Eroski sorprende a sus clientes con un 'asistente personal' para la compra
La empresa busca servirse de "oportunidades no aprovechadas".
Eroski cambia el paso de la 'experiencia de usuario' al hacer la compra. La cadena de supermercados ha lanzado una apuesta por el e-commerce.
Para la directora de e-commerce de Eroski, María del Mar Escrig, es una ocasión para sacar adelante "oportunidades no aprovechadas”. “La tecnología está transformando la manera en que compramos”, ha añadido.
Eroski vuelve a innovar casi una década después de ser la primera compañía española en lanzar una app de compra de supermercado, en 2014.
También ha avanzado en la robotización de datos y análisis de compras de sus clientes, a través de una IA con más de 800.000 combinaciones de ahorro por semana, como detalla el portal Foodretail.
El mismo medio detalla que la empresa quiere ahora implementar esa IA en la tienda online, con un robot que interactúa con el cliente a través de audios para guiarle en el proceso de compra.
En la actualidad, Eroski es el quinto operador de gran consumo en toda España y cuenta con una red de 1.656 establecimientos, 27.308 trabajadores, con casi 10.000 de ellos como socios, y una facturación de 5.467 millones de euros a finales de 2022.