El trucazo para quitar la opacidad de las copas que te salvará en las cenas de Navidad
En sólo tres pasos y con un ingrediente común en todas las cocinas podrás devolverles su brillo.
Con el paso del tiempo, las copas y vasos de cristal presentan una cierta opacidad que parece imposible de evitar. Lo solemos relacionar con su uso y con las formas de lavado, así como con la agresividad de algunos detergentes para la limpieza a mano o en el lavavajillas.
Y, aunque en el día a día quizás no le prestemos mucha atención, cuando llega el momento de organizar eventos en casa nos da cierto apuro presentar una mesa con unas copas que no se vean completamente brillantes y bonitas. Lo que se relaciona, a menudo, con que están bien limpias.
Sin embargo, las copas pueden estar completamente limpias pero haber perdido su brillo, aunque, por fortuna hay algunos trucos para ponerle remedio. Así que te contamos uno de ellos que usan en muchos restaurantes. Es un sistema muy sencillo y que tampoco te lleverá mucho tiempo.
Lo primero que tienes que hacer es poner las copas o vasos en remojo en un recipiente grande. Debes llenarlo igual cantidad de agua y de vinagre y después ir metiendo las piezas con cuidado y dejarlas en remojo durante un par de horas.
Posteriormente, coge una esponja suave con agua jabonosa para vajillas y frota toda la superficie de cada copa y vaso hasta eliminar toda suciedad. Ya en ese momento observarás que muchas partes han dejado de estar opacas y han empezado a brillar.
Para terminar, debes pulirlas de la siguiente manera. Primero, enjuágalas completamente y sécalas con un paño de microfibra. Después, moja otro paño de microfibra con una solución nueva de partes iguales de vinagre y agua para pasarlo por toda la superficie de la copa o el vaso. Y acaba secando cada pieza muy bien y puliéndola con un tercer paño limpio de microfibra hasta que no quede en las piezas nada de humedad. Seguro que te quedan casi como nuevas.