El trucazo para que el aceite de oliva te salga tirado de precio en plena crisis
Es la manera de no renunciar a este 'oro líquido' para aliñar ensaladas o verduras
Con el precio del aceite de oliva por las nubes, la pregunta es más bien ¿qué no se ha inventado ya para gastar el mínimo? Claro que hay quien lo alterna con otro tipo de aceites como solución más drástica, pero también es cierto que el aceite de oliva virgen extra tiene unos beneficios para nuestra salud que ningún nutricionista discute.
Y la cuestión está, como suele ocurrir a menudo, en la cantidad. Ya que en estos momentos lo más probable es que no abusemos de él, lo que tampoco aconsejan los expertos en nutrición, sí vamos a contaros un truco, que se ha extendido por las redes y que quizás no sepáis, para rentabilizar su uso al máximo.
En especial nos va a servir para el caso de los aliños de las ensaladas o las verduras. El truco es sencillo, quitamos la tapa a la botella de litro de aceite de oliva y después el tapón que con la anilla que cierra la botella. Después, volvemos a colocar el tapón de la anilla pero al revés, de forma que la botella queda abierta con un pequeño agujero por el medio.
Así no necesitamos ninguna aceitera, ni tampoco que limpiarla, y tenemos asegurado nuestro dosificador casero y limpio, que nos permitirá que el litro nos cunda más.