El tomate altamente resistente manda un aviso a España
Tiene menos probabilidades de que le afecte el virus rugoso.
La empresa de mejora vegetal Enza Zaden ha presentado sus nuevos tomates para el año que viene. Se trata de una variedad altamente resistente que promete una baja probabilidad de contagiarse con el virus rugoso del tomate.
Este virus, también conocido como ToBRFV, ha sido una pesadilla para los productores de tomates de todo el mundo. Aunque ahora la cosa está mejor y los agricultores pueden respirar más tranquilos. Así que los españoles podrán tomar ejemplo de esta empresa que produce tomates sanos.
Tal y como informa el medio Fresh Plaza, Enza Zaden cultiva más de 25 variedades de tomate con alta resistencia. Tienen más de 500 hectáreas en Países Bajos y Bélgica, y otras 1.000 por todo el mundo. "Supongo que en tres años habrán desaparecido todas las variedades no resistentes", asegura Frank van Antwerpen, el director de productos de la empresa.
Y es que el mercado demanda estas variedades altamente resistentes. Esta colección incluye los principales tipos de tomates: cherry, tomates en rama, tomates pera o los snack. "Los productores que han estado sufriendo la amenaza del ToBRFV tendrán la oportunidad de volver a las fechas de siembra y ciclos de cosecha de siempre, al tiempo que podrán contar con una calidad constante y rendimientos potencialmente mayores", explica van Antwerpen.
Pero, aunque Enza Zaden tiene potencial para poder hacer frente a esta enfermedad de los tomates, consideran esencial seguir aplicando medidas estrictas de higiene.