El producto de Mercadona que cambia de composición según el lugar de España
El divulgador @microbiotadesdecero se ha dado cuenta de esta curiosidad.
Existe un producto en las estanterías de Mercadona cuya composición varía según el lugar de España donde se compre. Se ha dado cuenta el divulgador y Técnico superior en dietética Miodrag Borges, quien en su perfil en Instagram ha mostrado esta curiosidad y ha explicado a qué cree que puede ser debida.
Se trata del yogur griego Hacendado que, como afirma en su publicación "en Canarias no es yogur".
"Es realmente increíble", comienza diciendo el divulgador, conocido en redes como @microbiotadesdecero, sobre este producto, que en Canarias es "leche fermentada al estilo griego".
"El yogur griego, el de verdad, se compone de leche entera fresca pasteurizada, nata, leche en polvo desnatada y fermentos lácticos", enumera al tiempo que muestra la etiqueta del envase. Recalca además que el origen de los ingredientes es español.
"En el caso de Canarias encontramos leche desnatada pasteurizada rehidratada. Es decir, partimos de leche en polvo", resalta. En la composición también figuran la nata y los fermentos lácticos.
Borges cree que esto puede ser debido a un tema de costes, puesto que la leche en polvo "será más fácil transportarla y fabricar el producto final desde allí". Según el envase, se elabora en Santa Cruz de Tenerife. Acerca de por qué no se le puede denominar yogur, señala que por razones legales, puesto que "se supera el límite máximo" de leche en polvo —que, como aclara, está permitida—, para utilizar ese término.