El nuevo rival de Primark se hace grande en España con precios por debajo de 2€
La empresa cuenta con miles de tiendas en toda Europa.
A Primark le ha salido competencia en España. Action, autoconsiderada "la empresa de productos no alimentarios de más rápido crecimiento en Europa" está expandiéndose por el país y ya supera la treintena de establecimientos abiertos. Barcelona, Valencia, Madrid y Murcia son, por ahora, sus grandes focos 'nacionales'.
De momento, su crecimiento por España es limitado dentro de su extensión por buena parte de Europa. Francia, Alemania o Bélgica acumulan cientos de los 2.591 establecimientos abiertos en el continente, en los que emplean a más de 69.000 personas
Su estrategia, la venta a gran escala y a precios muy baratos, algo de lo que presume la misma entidad. "Compramos muchas cantidades al mismo tiempo, por lo que pagamos menos", recoge la web de Action.
En sus espacios se vende casi de todo. Hasta 6.000 productos distintos pertenecientes a 14 categorías comerciales, como los juguetes, productos para hogar, jardinería o bricolaje, papelería, multimedia, artículos deportivos o alimentación y bebida, entre otros.
Del total de su stock, cerca de 1.500 productos cuestan menos de 1 euro y la media de todos es inferior a 2 euros, unos precios que le sitúan como una de las opciones más baratas del mercado.