El manjar de la Navidad llega al supermercado a casi 1.000 euros el kilo
Las angulas son uno de los platos menos económicos de las cenas navideñas.
Falta menos de un mes para Nochebuena y ya hay quien ha comenzado a hacer acopio de los productos más típicos para ahorrarse unos euros. Pero hay uno de los manjares de estas fechas que acaba de llegar a los supermercados y su precio no ha dejado indiferente a nadie.
Se trata de las angulas, y las primeras de la temporada llegan directamente del río Adur, en la zona de Baiona. "Es una angula muy buena, gordita, gordita", cuenta Félix Jordán, de la pescadería Sagastume, al Diario Vasco.
Confiesa que están "con ilusión, porque hay mucha gente esperándolas" y por fin pueden comprarlas. Eso sí, habrá que rascarse el bolsillo para poder tener este manjar en la cena de Navidad. Las primeras angulas de la temporada se venden a un precio de 940 euros el kilo.
Aunque hay esperanza, puesto que Jordán está seguro de que "la semana que viene es posible que baje algo". Pero como son las primeras, siempre suelen ser más caras: "La angula es cara porque hay poca, nosotros estaríamos encantados de que estuviese muchísimo más barata porque venderíamos muchísimo más", asegura.
Preguntado sobre quiénes son las personas que se acercan a comprar este producto, el pescadero cuenta que "el perfil de la gente es lo más variado". De hecho, explica que hay quien "tiene ilusión de comerse sus cien granitos y le cuesta 94€" y también hay personas de la hostelería o cuadrillas que van a la sociedad.