El lejano país donde si pides un sándwich helado te lo servirán en pan de molde
Se tarta de una forma tradicional de servir este postre.
Con la llegada del verano, la mejor opción para combatir el calor es comiendo un buen helado. Todos los años surgen nuevos sabores, cada vez más originales, pero si realmente se quiere innovar no hay que centrase en el sabor, sino en la forma en la que se sirve este postre. En este sentido, hay un país que destaca por la curiosa forma tradicional que tiene de servirlo.
Se trata de Singapur, donde si pides un sándwich helado, en en vez de galleta te lo servirán cubierto de pan de molde. Se suele vender en carritos de helado y es muy común de ver en sitios como la famosa calle comercial Orchard Road.
Este envoltorio además de curioso es práctico pues el pan de molde tiene una utilidad y es ayudar a absorber el helado cuando empieza a derretirse. El postre en sí es industrial, se sirve en forma de bola o en rodajas gruesas y en cuanto al pan no aporta mucho sabor. Es una forma tradicional de servir el helado que compite con las heladerías más modernas de origen italiano, japonés o turco que cada vez se hacen más hueco en el mercado dejando atrás lo clásico.
Los sabores más comunes en Singapur son: el maíz dulce, el coco, el chocolate y los pedazos de chocolate. También se ofrecen helados y polos con sabores más exóticos, como los de yaca o durián, para aquellos que prefieran probar algo más original.