El primer bar de hielo en la playa del mundo está en Barcelona

El primer bar de hielo en la playa del mundo está en Barcelona

El destino perfecto para huir del calor mientras vives una experiencia única.

Icebarcelona, el primer bar de hielo en la playa.@ice.barcelona

Pasar frío en verano en España no es una tarea difícil, especialmente en regiones del norte o en áreas montañosas donde los termómetros dan un respiro y permiten disfrutar de un ambiente más fresco. Sin embargo, esto parece una misión imposible en sitios como Barcelona, una región donde el clima mediterráneo y el constante sol veraniego hacen disparar las temperaturas sin miramiento alguno. Pero ¿sabías que hay un sitio en tierras catalanas en el que puedes estar a -5ºC incluso en estos meses de verano?

Se trata de Icebarcelona, el primer bar de hielo del mundo situado en la playa de Somorrostro. Inaugurado en 2007, este local se ha convertido rápidamente en un punto de referencia para aquellos que buscan escapar del calor sofocante a la par que disfrutan de una experiencia única. Su origen se remonta a principios de la década de los 90 en Jukkasjärvi, una localidad del norte de Suecia, donde surge el concepto de los bares de hielo.

La idea original consistía en montarlo al aire libre durante los meses de invierno, cuando las temperaturas bajas facilitaban su construcción y mantenimiento. Poco después, en 1994, este negocio se exportó a ciudades como Estocolmo, Copenhague o Tokyo, hasta que a día de hoy son muchas las grandes capitales europeas que cuentan con su propio bar helado. Sin embargo, Barcelona se consolida como la primera que levanta este negocio en la playa.

Un interior impactante

Icebarcelona destaca por su imponente interior. Alberga numerosas esculturas de hielo diseñadas por artistas locales e internacionales, las cuales van cambiado cada año según la temática elegida. Desde homenajes a Barcelona hasta grandes representaciones de películas como personajes de Star Wars o Jurassic Park, entre otros. Todo un museo de hielo que vale la pena visitar y que está en constante renovación.

Ya son más de 350.000 personas las que han visitado este innovador establecimiento. Una experiencia que cuesta 17,50 euros de entrada, la cual incluye una consumición y ropa de abrigo, como chaquetas y guantes, para poder sobrellevar las bajas temperaturas que alberga en su interior. No obstante, el bar también ofrece diversos packs que se adaptan a los gustos y necesidades de sus clientes.

Titania
Titania
Santander

En definitiva, Icebarcelona se consolida como una de las atracciones más populares de las tierras barcelonesas para este verano. Con un diseño espectacular, una experiencia gastronómica única con cócteles servidos en vasos de hielo y una atmósfera difícil de encontrar en cualquier otro lado, este bar es una parada obligatoria en los días más calurosos. Apta tanto para adultos como para niños, promete una experiencia inolvidable.