El ingrediente secreto que elevará tu puré de patatas a un sabor divino

El ingrediente secreto que elevará tu puré de patatas a un sabor divino

Con algunos un pequeño truco puedes sacarle un gran partido

Patatas en aguaGetty Images/Image Source

El puré de patatas a menudo se considera un alimento demasiado cotidiano y que nos recuerda a la infancia, pero, según algunos cocineros expertos, conociendo algún que otro truco se le puede sacar un gran partido y conseguir un plato buenísimo que se puede hacer hasta para las ocasiones especiales.

La clave está en condimentarlo con mantequilla dorada, según aconsejan los especialistas en este tipo de platos. Para hacerlo, sólo necesitas un kilo de patatas (mejor si es de una variedad arenosa), media cucharadita de sal, entre uno y dos decilitros de leche entera y 50 gramos de mantequilla.

Tienes que hervir las patatas peladas hasta que estén cocidas en agua con sal. Después, pon la mantequilla en una cacerola y caliéntala hasta que se derrita y burbujee. Cuando deje de hacer espuma, dale vueltas hasta que la mantequilla tenga un color marrón nuez. Entonces es el momento de retirar la olla del fuego y colocar la parte clara de la mantequilla en otro bol. Pero, ojo, no utilices el suero que se haya depositado en el fondo de la sartén.

Posteriormente, escurre las patatas, pero guarda el agua de cocción, tritura las patatas y agrega la leche tibia y la mantequilla dorada. Si es necesario, puedes ablandar el puré con un poco de agua hirviendo.

Otra idea que nos dan los expertos es la posibilidad de utilizar mantequilla dorada para condimentar incluso el puré de patatas congelado o el puré de patatas comprado en la tienda. Y, como referencia, para un paquete de puré de 400 gramos, por ejemplo, debes utilizar la mitad de la cantidad de mantequilla que figura en las instrucciones. Así que buen provecho.