El dulce de Navidad que imita a un explosivo en las aduanas de los aeropuertos
Así que apartarán la maleta de la fila y te llamarán para hacer un registro completo.
Con el verano a la vuelta de la esquina y las vacaciones más cerca que nunca, todo está listo en los aeropuertos españoles para que todo funcione como un reloj porque, con 240 millones de asientos reservados, las aerolíneas anticipan un verano con cifras récord y un aumento del número de viajes del 13,5% respecto a 2023.
Ante la perspectiva de tener que coger un avión en las próximas semanas, no está de más recordar algunas normas que los viajeros tienen que cumplir en cuanto al equipaje, ya sea de mano o facturado. Además de normas, también existen varios trucos y consejos que un buen turista debería conocer antes de ponerse a preparar sus maletas.
Entre otras cuestiones, seguir estos consejos puede ayudarnos a ahorrar tiempo en el tan tedioso control de seguridad, lo que nos permitirá localizar lo antes posible la puerta de embarque en la que tenemos que coger el avión y evitar apuros de última hora. Así, según
la web Infobae, para evitar contratiempos, es esencial estar bien informado sobre las regulaciones específicas de los aeropuertos y las compañías aéreas. Las autoridades recomiendan revisar sus páginas web para conocer en detalle las normas vigentes en relación a la seguridad y el equipaje. Evitar llevar objetos prohibidos en la maleta de mano y cumplir con los requisitos establecidos es fundamental para un viaje sin problemas.
El dulce de Navidad que puede darte problemas
Pero, además de las normas de seguridad que establece la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, hay que tener en cuenta que algunos de los productos que metemos en la maleta, puede darnos algún que otro susto en el control de seguridad. Especialmente, si llevamos cierto tipo alimentos, como el mazapán.
Uno de los dulces típicos de Navidad, hecho de pasta de almendras, se puede confundir en el control de seguridad con la presencia de algún tipo de boma en el equipaje. ¿Por qué? Pues porque tiene el mazapán la misma densidad que algunos explosivos. Así que apartarán la maleta de la fila y te llamarán para hacer un registro completo.
Uno de los dulces típicos de la Navidad, hecho de pasta de almendras, tiene la misma densidad que algunos explosivos. "Tiene la misma densidad que algunos explosivos, así que te cogerán la maleta y te llamarán para un registro," señala uno de los encargados de equipajes en el aeropuerto de Dublín al tabloide irlandés RSVP Live, por lo que aconseja no llevar este dulce en la maleta para evitar posibles retrasos u otro tipo de inspecciones.
Además del mazapán, se recomienda también evitar el uso de distintivos en las maletas como lazos, cintas o pañuelos de colores, ya que pueden dar problemas en los escáneres y ser motivo de retrasos. Asimismo, es aconsejable retirar las pegatinas del equipaje ya que también traen problemas en los controles de seguridad de los aeropuertos.