El cereal de moda con más proteínas que el arroz y más omega 3 que el salmón
Se ha convertido en un habitual en muchas comidas y cenas.
Cada vez más gente apuesta por un grano integral que cumple con las funciones de otros cereales, pero que tiene un alto valor nutricional. Algo por lo que muchos lo usan cada vez más.
Se trata de la quinoa. La semilla buen en grasas, hidratos de carbono, hierro, azúcar y, sobre todo, calorías, que cuenta con unas características propias de otros alimentos.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha sido de las principales en destacar las propiedades del alimento que le convierten en un gran proveedor de proteínas.
Según algunos análisis, tiene más proteínas que el propio arroz integral o que uno de los pescados más populares, el salmón.
En uno de sus informes, La quinoa: cultivo milenario para contribuir a la seguridad alimentaria mundial, aseguran que la presencia de hierro es "el triple que en el trigo y el quíntuple en la del arroz".
Por si fuera poco, la quinoa tiene una presencia de grasas que son saludables, como el Omega 3. Un poliinsaturado que se puede encontrar en alimentos vegetales, aceites, nueces o también el salmón.
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos recoge en su página wbe que, además, contribuye al fortalecimiento neuronal y tiene cualidades positivas para mantener el corazón sano.