El alimento que se debería guardar en la nevera pero prácticamente nadie lo hace
E, incluso, se puede conservar en el congelador hasta un año.
En general, cuando toca colocar la compra al volver del supermercado, todo el mundo tiene bastante claro qué alimentos necesitan conservarse en frío y cuáles pueden guardarse en los armarios de la cocina o en la despensa.
El frío permite mantener ciertos alimentos en buen estado durante más tiempo, sin que se echen a perder antes de tiempo, además de conservar mejor sus propiedades. Es el caso de uno que casi nadie guarda en el frigorífico, quizá por desconocimiento.
Se trata de las nueces, como cuentan en 20minutos citando los consejos de Nueces de California. Recomiendan guardarlas en la nevera en un recipiente hermético, puesto que de esta manera se mantienen crujientes, frescas y conservan mejor el sabor. Así pueden durar hasta seis meses.
Otra opción bastante desconocida es guardarlas en el congelador. De esta manera, pueden durar hasta un año sin perder sus propiedades.
Según la Fundación Española de Nutrición, las nueces son una gran fuente de ácidos grasos poliinsaturados, ácidos grasos insaturados, ácidos grasos omega 3, fibra, hierro, zinc, potasio, selenio, fósforo, magnesio, tiamina, niacina, folatos y vitamina B6.
Como apuntan, la nuez es un fruto seco "muy energético" y con un alto porcentaje de grasa en su composición. Contienen hasta un 14% de proteínas, pero sin embargo, éstas son deficitarias en un aminoácido esencial, la metionina: "Combinándolas con cereales [por ejemplo, haciendo un pan de nueces], se obtiene una proteína de calidad similar a la proteína animal".