El aceite de oliva a precio de ganga en Irlanda tiene truco
Aunque sigue sin convencer a muchos españoles.
El aceite de oliva está experimentado su precio máximo histórico. El litro se vende ya en algunos supermercados por más de 10€, mientras que en otros países -como en Irlanda- el oro líquido no está registrando una subida tan acuciante.
Y esto preocupa y mucho a los españoles porque el principal país productor de aceite de oliva es el que lo está vendiendo a un precio más elevado. Además, los costes de transporte y distribución deberían ser más bajos al ser un producto nacional. Sin embargo, no está siendo así.
Pero resulta que los precios de Irlanda tienen truco. Este país compra grandes cantidades para cubrir las necesidades de toda la temporada, así que lo hace a precio fijo. Y esto contrasta con lo que pasa en España, donde las industrias aceiteras trabajan siempre a corto plazo. Por eso ha subido tanto el precio.
Además, en otros países la demanda no es tan alta como España porque no se usa tanto. Prefieren utilizar otras grasas como las vegetales, la mantequilla y otros tipos de aceite para cocinar.