Dos marcas de aceite de oliva tiran los precios a niveles de 2020

Dos marcas de aceite de oliva tiran los precios a niveles de 2020

La guerra entre supermercados por robarse los clientes sigue adelante.

Una clienta, interesada en el contenido nutricional del aceite de oliva virgen extra.Getty Images

La creciente preocupación por el precio del aceite de oliva, un ingrediente esencial en la cocina española, ha llevado a los consumidores a buscar alternativas más asequibles. De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de este producto se ha triplicado en los últimos tres años, lo que se ha traducido en una presión significativa sobre los bolsillos de muchas familias.

Mientras llega la tan ansiada y anunciada bajada del precio del aceite de oliva en España, las cadenas de supermercado presentes en el mercado español continúan con su guerra particular para quedarse con los clientes de la competencia a costa de lanzar ofertas con el conocido como 'oro líquido' como protagonista. 

Si en las últimas semanas, Carrefour y El Corte Inglés han librado una batalla con el mejor de aceite de oliva a 5 eurosAliExpress ha entrado por la puerta grande a la gran guerra con sus chollazos o, incluso, Repsol ha dado un golpe en la mesa con una oferta especial, la cadena de supermercados francesa, Alcampo, ha vuelto a contraatacar con una rebaja notable en el precio del aceite de oliva. Tanto, que vuelve niveles propios de 2020. 

Así, según consta en el folleto de ofertas del supermercado, la marca Dintel ha rebajado drásticamente su precio, especialmente, en el de la garrafa de 5 litros de aceite de oliva, que se puede comprar por 32,99 euros, lo que equivale a solo 6,60 euros el litro. Además de esta oferta, Alcampo ha rebajado también el precio del aceite de orujo de la misma marca, dejándolo a 4,99 euros por litro.