El discutible motivo del desplome en el precio de los televisores
Un alto directivo de la empresa Vizio aclara la jugada de los fabricantes.
Nadie da duros a pesetas o, traducido a los más jóvenes, nadie regala las cosas porque sí. Por ello, la aparente bajada e precios de los televisores tenía una explicación que ahora un alto responsable del sector ha aclarado.
El director de tecnología de Vizio, Bill Baxter, ha explicado en una entrevista al podcast The Verge, que "en una industria con un margen del 6%, la estrategia principal es que no necesito ganar dinero con la televisión. Necesito cubrir mis costes".
Así, el directivo de la compañía fabricante de televisores y otros aparatos de imagen y sonido añadía que "no se trata sólo de recopilar datos. Se trata de la monetización posterior a la compra del televisor".
Por ello, aclara, las smart TV o televisores inteligentes pueden venderse a un precio mucho menor de lo que cabría esperar, porque se logra una monetización mayor con la recopilación de datos, la publicidad y la venta directa al televidente en productos como películas.
Además, añade el portal Yahoo, algunos fabricantes recopilan datos sobre los usuarios y los venden a terceros, con cuestiones como los consumos televisivos o la ubicación aproximada.