Descubren el método para duplicar la producción de sandías en España
La empresa Brandt ha encontrado la clave con un "plan nutricional" para esta fruta tan demandada en estas fechas.
Recientemente la empresa agrícola Brandt ha mostrado los resultados de un plan nutricional con el que han logrado incrementar "la producción por hectáreas de sandías" en las fincas donde se ha llevado a cabo en relación con las áreas en las que no se aplicó y se optó por la vía estándar.
Según los datos obtenidos, esta nueva estrategia ha duplicado la producción, pasando de un 44% a un 92% en los lugares donde se aplicó, pasando de 50 toneladas/hectárea a 72 en Bellreguard y 96 en Alcudia, utilizando este proceso.
Una posible solución para el campo valenciano
Hay que destacar que estos datos adquieren mayor relevancia si se tienen en cuenta las malas cosechas que se han producido durante este último año debido a las condiciones climáticas, con temperaturas disparadas y sin apenas precipitaciones.
Por todo esto, el plan nutricional de Brandt puede ser visto como una solución a corto-medio plazo para muchas de las plantaciones de sandías de la Comunidad Valenciana, cuyos agricultores estiman las pérdidas de esta temporada en 44 millones, según la Unió de Llauradora, como consecuencia de la bajada de la oferta y la subida de precios para el consumidor.
Las claves de estos 'milagrosos' resultados van más allá del plan en sí, ya que Brandt ha usado especialidades como Brandt Reaction, Falcon Humic, Brandt ManniPlex Complex y Algar MAX, entre otros.
Duplican los resultados obtenidos
Por su parte, en Almería, donde también se llevó a cabo un ensayo sobre cultivo de sandía, se comprobó que en los lugares donde se había aplicado se obtuvieron 8.000 y 15.000 kg/hectárea más que en otras dos parcelas donde no se aplicaron estos innovadores tratamientos.
Por último, desde la compañía también destacan la calidad de las sandías obtenidas con su plan, y es que, según sus datos, se obtuvieron 40.000 kg/ha de sandía de primera categoría en contraposición de los 35.000 y 32.000 kg/ha de otros cultivos, mientras que también se consiguieron 15.000 kg de sandía de segunda categoría frente a los 11.500 y 8.000 kg/ha de las otras dos parcelas.
Todo esto hace que la empresa asegure que la calidad de sus productos esté asegurada y destacan que el plan se ajusta a las estrictas medidas de seguridad alimentaria, gracias al "estricto control de calidad al que son sometidos".