Descubierto el secreto del supermercado 'lowcost' que amenaza el reinado de Mercadona, Lidl y Carrefour en España
La cadena holandesa que ha crecido a un gran ritmo ya suma 57 tiendas en el país.

Hace apenas unos meses, una cadena de tiendas de productos no alimentarios llegó a Granada con un objetivo claro: plantar cara a gigantes como Mercadona, Carrefour y Lidl. En noviembre, abrió su tercer local en Andalucía y elevó su número total de establecimientos en España a 57.
Se trata de Action, un supermercado de origen neerlandés que inició su andadura en 1993 en Enkhuizen, Países Bajos. Actualmente, la marca cuenta con cerca de 3.000 tiendas en 12 países, lo que la ha convertido en un fenómeno europeo en plena expansión. Su desembarco en España comenzó en 2022 con la inauguración de su primera tienda en Girona, según la edición inglesa del Diario Sur.
La empresa se presenta como "la tienda de descuentos de productos no alimentarios que crece más rápido en Europa". Su estrategia para mantener precios bajos se basa en la compra a gran escala, lo que le permite ofrecer marcas propias y reconocidas "a precios más bajos".
En sus establecimientos es posible encontrar "todo lo necesario para el día a día y los productos más sorprendentes", desde regalos hasta toallas de mano, ropa interior, juegos de ollas y artículos de manualidades. Según su página web, dispone de "más de 6.000 artículos de calidad" a precios asequibles.
Uno de sus ganchos comerciales es la renovación constante del stock: cada semana introduce hasta 150 productos nuevos y mantiene una selección de 1.500 artículos a un euro. Con esta estrategia, Action sigue un modelo similar al de otras cadenas como Tedi, Kik y Primaprix, que también han encontrado su nicho en el mercado español con precios competitivos y un surtido en constante cambio.