La Comunidad Valenciana da 90€ para la cesta de la compra: cuánto dura y qué rentas acceden
Estará disponible a mediados de abril.
La Generalitat valenciana ha anunciado una medida novedosa para ayudar en la compra de millones de familias de la región. A mediados de abril pondrá en marcha un bono de ayuda de 90 euros, que estará incluída en una tarjeta bancaria prepago.
Esta cantidad podrá utilizarse durante un plazo de cuatro meses y se destinará al pago de alimentos en establecimientos de la Comunidad Valenciana.
El propio Ximo Puig ha explicado que esta ayuda se dirige a los residentes en la comunidad cuya renta familiar no supere los 21.000 euros. Según las primeras estimaciones hechas por EFE, esto alcanzaría a más de medio millón de familias valencianas.
En el acto de presentación, los responsables han aclarado que el bono será unipersonal y, por ello, una familia podrá tener varios siempre que no se superen los 21.000 en el hogar.
La tarjeta de 90 euros será compatible con otras ayudas estatales y/o regionales, como el ingreso mínimo vital, la renta valenciana de inclusión o la ayuda de 200 euros del Gobierno. También podrán aprovecharla las personas que compartan piso sin tener vínculo familiar.
Según el presidente valenciano, la Generalitat ha destinado 48 millones de euros en una medida que nace fruto del "diálogo y el consenso" con los empresarios y sindicatos y una "exigencia ética" ante la necesidad de dar "un paso adelante" para hacer frente a la inflación producida por la guerra en Ucrania. Los supermercados ponen una pequeña parte del montante total.