El 'cobrador del frac' se presenta en las fruterías de España
Se ha creado la primera plataforma para evitar morosos.
Cansados de perder dinero de forma injusta, los productores de frutas se han unido para crear una plataforma que luche contra los morosos del sector. No solo se centrará en los impagos, sino también en los incumplimientos de acuerdos.
FruitsBusiness nace con el objetivo de ayudar a los trabajadores del sector hortofrutícula: "A partir de ahora podrás registrar los incumplimientos de acuerdos o faltas de pago en la primera plataforma global para registrar morosos e incumplimiento en acuerdos en el comercio de fruta fresca", indica José Roberto Dumke, CMO de este nuevo proyecto, en declaraciones a Fresh Plaza.
Las causas detrás de los impagos o los incumplimientos de acuerdos se catalogan en cuatro niveles: leves, severa, fraudes y falta de pago. De este modo, las incidencias permanecerán en el sistema por un determinado tiempo atendiendo al nivel de gravedad.
La idea ha surgido de los productores de frutas que están "cansados de perder dinero injustamente", tal y como explica Dumke. "Es una base de datos global gestionada por empresas productoras, exportadores de fruta fresca, distribuidores y agentes de aduana, que a través de su propia experiencia en la comercialización facilitan información que ayuda a evaluar la confiabilidad de una persona o empresa. Esto permite a todas las empresas tener una herramienta para decidir si realizar una venta o no a un determinado cliente, conociendo si ha tenido un comportamiento inadecuado", aclara.
Todavía queda mucho por avanzar, pero este es un primer paso: "se acaba de lanzar la versión 0.1. Incluye la búsqueda y consulta de incidencias, la publicación de incidencias propias, permite ver cuántas veces fue consultada una empresa, y poner en vigilancia a una empresa para avisarte si otro usuario registra alguna incidencia", comenta Dumke al citado medio. Y añade que próximamente se irán añadiendo mejoras: "actualizaremos a la versión 0.2 donde añadiremos un medidor de score: cuantas más incidencias tenga una empresa, el score irá disminuyendo".