Cinco campañas publicitarias horribles que casi hunden marcas de prestigio mundial

Cinco campañas publicitarias horribles que casi hunden marcas de prestigio mundial

Cuando se actúa sin pensar...

Una de las campañas.

Que todas las marcas tratan de llamar la atención es normal. Hay demasiadas y hay que destacar, pero a veces las intenciones de originalidad pueden jugar una mala pasada. Y si no que se lo digan a estas marcas cuyas campañas resultaron polémicas y que Iván Jiménez destaca en su canal en TikTok.

Jiménez hace un repaso a campañas publicitarias que fueron un fracaso. Y con razón. Son las siguientes:

ZARA: cuando sacaron una camiseta con una estrella amarilla en el pecho. Si te acercabas mucho podías leer 'sheriff', pero lo cierto es que parecía una réplica de los uniformes que los nazis daban a los judíos en los campos de concentración. Suscitó muchísimas críticas, sobre todo en Israel. La compañía terminó retirándolas.

DOVE: sacaron una campaña en la que decían "la blancura es perfecta", y para mostrarlo ponían a una mujer negra quitándose una camiseta y desvelando debajo de ella una mujer blanca. Obviamente, la retiraron enseguida.

PEPSI: sacaron una campaña en Filipinas llamada "La fiebre de los números". Consistía en que debajo de cada chapa había un número que podía ser premiado. Lo peor, para Pepsi, es que la campaña estaba amañada pero, por error, el número premiado fue uno que no tenían previsto, por lo que cientos de personas reclamaron su trofeo. Pepsi se negó y llegaron a producirse incluso disturbios con muertos en las calles.

H&M: sacaron una sudadera que vestía un niño negro y en la que podía leerse: "El mono más cool de la selva". Por supuesto, también la retiraron. En Sudáfrica, recuerda Jiménez, tuvieron incluso que cerrar muchas tiendas.

Titania
Titania
Santander

ADIDAS: para apoyar a las personas que terminaron la maratón de Boston, enviaron un correo electrónico que decía: "Felicidades, has sobrevivido a la maratón". Se olvidaron de que cuatro años antes se había producido un atentado con muertos. Mal pensado.