Chile 'copia' y mejora las cerezas españolas
El aumento en la exportación ha provocado que se lancen a comercializar nuevas variedades.
Las exportaciones de cerezas desde Chile no hacen más que aumentar. De hecho, durante la última temporada crecieron un 16,5% hasta alcanzar las 415.315 toneladas. Por eso ahora se están planteando expandirse aún más cultivando otras variedades.
Representantes de Andes New Varieties Administration (A.N.A. Chile) han viajado recientemente a España para observar las variedades de cereza que se cultivan en nuestro país. El objetivo es tratar de explotarlas también en Chile, ya que las condiciones climatológicas son parecidas.
"Hemos visto que en Chile la firmeza es mayor que en España, al igual que el dulzor", explica la jefa de producto de A.N.A. Chile. "Eso se debe principalmente a que nuestra diferencia de temperaturas de día y de noche es mayor, tenemos mañanas más frescas, menor humedad ambiental, por lo tanto, la calidad ha sido mucho mejor de lo que hemos visto en España", argumenta.
De este modo, confirman que están ensayando con dos tipos de variedades de cereza que se cultivan en España: Nimba y Pacific Red. Y, según los primeros datos, las cerezas mejorarían "en un 20% en calidad en Chile"