Los chefs profesionales rompen el protocolo y revelan los platos que jamás debes pedir en un restaurante

Los chefs profesionales rompen el protocolo y revelan los platos que jamás debes pedir en un restaurante

Los motivos son tanto económicos como de salud.

Un plato vacío junto a un tenedor y un cuchilloPIXABAY

Al acudir a un restaurante es habitual tener que elegir entre una amplia variedad de platos, desde carnes y pescados hasta platos vegetarianos y veganos. Sin embargo, siempre hay unas opciones que son mejores que otras.

Así lo aseguran varios chefs profesionales que han roto su protocolo interno y han decidido revelar a Business Insider cuáles son los platos que jamás debes pedir en un restaurante aunque los veas en el menú. Se trata de los siguientes:

1. Carne demasiado hecha

El director de Investigación Culinaria del Instituto de Educación Culinaria, James Briscione, subraya que no se debe pedir carne muy hecha debido a que los cocineros no ponen demasiado empeño en su preparación y a que, además, se suelen utilizar los peores cortes de carne para ello.

2. Pescado y marisco (los lunes)

Otros platos a evitar son los que lleven pescado y marisco cuando sea lunes. El motivo es que muchos restaurantes suelen recibir estos alimentos a mediados de semana, por lo que a comienzos de la semana siguiente ya habrán perdido bastante calidad.

3. Mejillones

Igualmente, Mary Dumont, chef y directora general de Cultivar (ubicado en Boston) tampoco aconseja pedir mejillones en los restaurantes. La experta explica al respecto que los mejillones son muy delicados, y aunque se preparen con cuidado, un solo mejillón en mal estado es suficiente para provocar problemas estomacales.

4. Platos con aceite de trufa

Titania
Titania
Santander

El último alimento a evitar en los restaurantes es el aceite de trufa. En los platos que dicen llevar este ingrediente muy a menudo se recurre a productos químicos baratos que supuestamente huelen y saben a trufa. Por lo tanto, te dan gato por liebre; el plato tiene un precio elevado pero no lleva aceite de trufa real.