Alerta sobre una de las sopas más conocidas de un supermercado
La AESAN ha ordenado la retirada por contener un ingrediente no declarado que puede afectar a los alérgicos.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha ordenado la inmediata retirada de una conocida sopa instantánea de supermercados. El motivo es que contiene un ingrediente no especificado en el envase, que podría causar graves perjuicios a los alérgicos.
Se trata de la sopa jardinera de la marca Auchan, una de las más conocidas. Y el ingrediente que no aparece en el etiquetado es la mostaza. Se trata de un alérgeno cuya presencia debe estar siempre incluida siempre en el listado de ingredientes del envasado para evitar problemas de salud en las personas alérgicas.
La sopa se vendía en un envase de 2 sobres de 80 gramos, con número de lote 0810D3. Asimismo, la fecha de consumo preferente era del 04-2025.
Además de ordenar su retirada de los supermercados, la AESAN recomienda también a los alérgicos a la mostaza que ya tengan ese producto en sus casas que se abstengan de consumirlo para evitar cualquier tipo de problema. Asimismo, el organismo remarca que este producto no supone ningún riesgo para el resto de la población, por lo que su consumo es totalmente apto.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento de este hecho a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). Ha sido mediante una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.
Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.