Aldi destroza a Carrefour, Mercadona y Lidl con el precio de los huevos
Las grandes superficies inician una nueva guerra de precios con este producto.
Las visitas al supermercado en España se han convertido, gracias a la escalada de precios de algunos alimentos, en una auténtica tortura para las economías familiares: en septiembre, los precios subieron un 0,2 % respecto a agosto. Pese a todo, la economía española lleva más de un año en la lista de los países de la zona euro con menor inflación y mayor crecimiento.
La subida de los costes de producción y de materias primas por culpa de la guerra de Ucrania y otros conflictos armados o la escasez de algunos productos son algunas de las razones que explican la subida de muchos de los productos básicos en una cesta de la compra: aceite de oliva, arroz, garbanzos, huevos...
Precisamente, los huevos han provocado una nueva guerra de precios entre las grandes cadenas de supermercado en España. Una batalla por llevarse la clientela en la que hay un claro vencedor: Aldi. La cadena alemana de distribución de alimentos, según la cuenta @precioahorro de TikTok, se impone a las tres grandes superficies que más alimentos venden en nuestro país: Mercadona, Carrefour y Lidl, por este orden.
En una comparativa del precio de la docena de huevos de la categoría L en varios supermercados, Precio Ahorro concluye que la opción más barata es la de Aldi que, el día que se publicó el vídeo en la red social, vendía la caja de huevos a 1,59 euros. Muy por debajo del resto de la competencia.