Al Museo del Jamón le sale un duro competidor
Es una franquicia que propone un nuevo modelo de negocio para la bocatería de siempre.
El lugar clásico al que acudir en busca de un buen bocadillo de jamón, al menos en la ciudad de Madrid, es el Museo del Jamón. La amplia variedad de embutidos y quesos que este lugar ofrece en distintas modalidades.
Sin embargo, un modelo de negocio también caracterizado por el bocadillo de jamón procedente de Zaragoza está aterrizando con fuerza en la capital. Se trata de Los Marranitos, un tipo de local que sirve comida para llevar.
El producto estrella de este negocio, que tiene al zaragozano Edmundo Colungo al frente, son los marranitos. Similares a los manolitos, estos pequeños bocadillos de jamón llevan un chorro de aceite impregnado en su pan de mollete.
Este negocio, según recogen en su página web, es un "nuevo concepto de bocatería boutique, con un amplio surtido de bocadillos gourmet". Nació en Zaragoza, tras la pandemia, combinando el ya mencionado tipo de tienda gourmet con el concepto de comida para llevar.
Entre su oferta, se pueden encontrar bocadillos de panceta ibérica, chorizo ibérico, lomo ibérico o salchichón ibérico, de diversos tamaños. Tortilla y una caja de marranitos, entre otro tipo de productos.
Y se está comenzado a expandir mediante franquicias. Y, según detallan en su página, ya hay tres establecimientos en todo el territorio nacional. Una en Zaragoza y dos en Madrid.