Adiós a la botella de aceite de oliva: crean un innovador envase de un material inesperado
Respetuosa con el medio ambiente.
La innovación en materia de sostenibilidad y el respeto con el medio ambiente están al orden del día en numerosos ámbitos, por supuesto, también el de la alimentación. Pero ¿y si les dijeran que han creado un envase para un producto clave, de esos que es pecado malgastar una sola gota en los tiempos (caros e inflacionistas) que corren?
Se trata de la pionera botella de aceite de oliva que ha desarrollado una empresa griega y que ha sido presentada en la feria SIAL París. De la firma Enia Foods, se considera "un ejemplo de sostenibilidad y compromiso medioambiental". El motivo es que se trata de una botella realizada a partir de papel.
Así lo recoge el portal especializado Olimerca en una información sobre este envase de 750 mililitros de capacidad que, según sus creadores, "no sólo es más ligero y fácil de transportar, sino que además tiene un impacto medioambiental sensiblemente menor que las opciones tradicionales".
Cartón reciclado y solo 15 gramos de plástico
Cuenta con un 94% de cartón reciclado y un liner de base alimentaria vegetal, teniendo solo 15 gramos de plástico en su contenido. Es mucho más ligera, pesa solo 83 gramos y el nivel de reducción de la huella de carbono es del 84% frente a una botella de vidrio tradicional, apuesta frecuente en el aceite de oliva. A mayores, cabe destacar que el aceite elegido para esta botella también es de carácter ecológico.