Una pizzería española sorprende al colarse en el top 3 del mundo por detrás de las italianas
El 'ranking' 50 Top Pizza World ha dado a conocer sus resultados para 2023.
Nápoles es el reino de la pizza y así lo ha vuelto a confirmar el ranking 50 Top Pizza World, que elige los mejores locales alrededor del mundo para degustar de este plato precisamente desde la ciudad italiana.
Los resultados se han dado a conocer desde Teatro de la Corte del Palacio Real de Nápoles, donde nació la pizza. En la edición de 2023, dos pizzerías han empatado en el primer puesto. Se trata de 10 Diego Vitagliano Pizzeria, en Nápoles, y I Masanielli de Francesco Martucci, en Caserta, una localidad de la región de Campania.
Dentro del listado también hay hueco para establecimientos españoles. En concreto, cinco locales que han conseguido colocar sus pizzas en este prestigioso ranking.
Sartoria Panatieri (Barcelona)
Además de hacer deliciosas pizzas, desde las más clásicas hasta otras más innovadoras, en Sartoria Panatieri tienen sus propios embutidos. Cuentan con dos locales en Barcelona: Encarnació 51 y Provença 330.
Fratelli Figurato (Madrid)
Una pizzería habitual en estos listados, en Fratelli Figurato son especialistas en proponer pizzas con ingredientes poco comunes y cambian su carta varias veces al año para introducir productos de temporada. Tienen dos restaurantes: Alonso Cano 37 y Larra 13.
La Balmesina (Barcelona)
Un clásico de la capital catalana. Además de las pizzas que se pueden degustar en otras buenas pizzerias, en La Balmesina no han dudado en incorporar la gastronomía catalana a su carta utilizando ingredientes como la butifarra o los pimientos escalivados. Está situado en el Carrer de Balmes, 193.
Baldoria (Madrid)
Esta reciente apertura ha conseguido hacerse un hueco rápidamente entre los amantes de la pizza. Además de disfrutar de este plato, en su amplia carta también hay pasta, entrantes y postres típicos italianos. Está en José Ortega y Gasset, 100.
Demaio (Bilbao)
En Demaio no solo preparan la clásica pizza napolitana, sino que también ofrecen la de estilo romano, con una masa más fina y crujiente. Además de su carta fija, cada mes preparan una nueva pizza en función de la temporada, prestando especial atención a la calidad de los ingredientes. Está en San Frantzisko Kalea, 10.