Cinco alimentos para potenciar la memoria en época de exámenes
Y cuáles evitar.
Los expertos suelen insistir: en época de exámenes se suelen descuidar dos pilares básicos para un buen rendimiento, como son el descanso y la alimentación.
En este sentido, en lugar de decantarse por snacks ultraprocesados, los estudiantes pueden optar por alimentos más beneficiosos para su cerebro y darle así los nutrientes que su memoria necesita en esos momentos.
Como recuerda Infobae, "nutrientes esenciales como los ácidos grasos omega-3, vitaminas del complejo B y antioxidantes, proporciona al cerebro los recursos necesarios para procesar, almacenar y recuperar información".
Así, algunos alimentos buenos para la memoria, como citan, serían el jengibre, las nueces, los aguacates, las uvas o el sésamo.
Por contra, también hay que prestar atención a qué no comer, puesto que hay alimentos que interfieren negativamente en las funciones cerebrales. Según enumeró una experta de Harvard, habría que intentar reducir o eliminar de la dieta los aceites industriales, los azúcares refinados, los ultraprocesados, los edulcorantes artificiales y las frituras.