Claves para aprovechar al máximo el espacio y decorar el baño según las últimas tendencias


Claves para aprovechar al máximo el espacio y decorar el baño según las últimas tendencias

Consigue un cuarto de baño moderno y funcional gracias a Decorabaño

El tamaño es una de las principales dificultades a la hora de decorar el baño.

El diseño y decoración de los cuartos de baño suele ser los grandes olvidados y eso es un gran error. Es una estancia importante que ni mucho menos sirve solamente para asearnos.

Tanto si se trata de un cuarto de baño para invitados como si es para nuestro propio uso, debemos fomentar que se trate de un espacio agradable donde poder relajarse y olvidar el estrés diario. Merece la pena prestar atención a los detalles para conseguir una estancia visualmente atractiva, a la vez que sumamente funcional. Para ello, tiendas online como Decorabaño pueden convertirse en nuestro mejor aliado, ya que su amplio catálogo de productos nos permite comparar y encontrar los muebles y complementos más adecuados sin tener que recorrer numerosas tiendas físicas y, además, recibirlos cómodamente en casa.

Una de las principales dificultades a las que nos enfrentamos a la hora de diseñar un cuarto de baño, es el tamaño. Las viviendas actuales no siempre cuentan con grandes dimensiones destinadas a los baños por lo que hay que prestar atención al diseño para conseguir optimizar el espacio y permitir la cómoda circulación de las personas especialmente en la zona central. 

Lo primero que se debe tener en cuenta es el número de personas que van a utilizarlo y la cantidad de productos cosméticos y accesorios que solemos usar. Es importante que el cuarto de baño tenga las superficies despejadas y las menos cosas a la vista, que no de la sensación de estar abarrotado. Para ello, existen multitud de opciones de muebles de lavabo y de almacenaje extra, que incluyen accesorios interiores que favorecen el mantener todo guardado y en orden. 

En espacios pequeños son recomendables los muebles y elementos elevados del suelo, que generan sensación de amplitud. Tanto muebles de lavabo, como bidés e inodoros con la cisterna empotrada en la pared que permiten ahorrar hasta un 25% del espacio. Además, en webs como Decorabaño es posible encargar mobiliario de medidas especiales, como por ejemplo muebles de lavabo con fondo reducido que se adapten al espacio del que dispongamos.

Otra clave para aumentar visualmente el tamaño de un cuarto de baño pequeño es elegir un espejo grande y sin marco. En la actualidad hay modelos con luz integrada que favorecen la correcta iluminación del espacio, algo que resulta muy práctico a la hora de acicalarse. 

Los colores claros y neutros, así como los materiales naturales como la madera o las fibras como el mimbre están de plena tendencia y resultan de lo más apropiados para cuartos de baño pequeños. No se debe dar protagonismo a los tonos oscuros porque darán mayor sensación de agobio. Incluir algún elemento natural en tonos verdes también es muy recomendable. Además de servir para purificar el aire en espacios pequeños; está comprobado que ayudan a reducir el estrés y crear un ambiente relajante. Algunas de las más adecuadas son bambú, aloe vera, variedades de hiedras y helechos.

Un cuarto de baño pequeño ya no es impedimento para lograr un espacio relajante y funcional. Gracias a internet es posible no solo encontrar inspiración, sino encargar todo lo necesario y recibirlo cómodamente en casa.