Borja Iglesias sale del armario: "Soy heterosexual"

Borja Iglesias sale del armario: "Soy heterosexual"

El delantero del Betis vuelve a apoyar de forma pública al colectivo LGTBIQ+ con un vídeo donde ridiculiza la homofobia

Borja Iglesias, futbolista del Betis.Fran Santiago via Getty Images

El futbolista del Real Betis, Borja Iglesias, ha salido este lunes "del armario" en un vídeo publicado en sus redes sociales donde admite ser "heterosexual". La grabación, colgada en la semana de celebraciones del Orgullo LGTBIQ+, pretende ser un alegato a favor de la libre orientación sexual y subraya que las agresiones homófobas se han incrementado de forma considerable en el último año.

"Hola, soy Borja Iglesias y soy heterosexual", comienza diciendo a cámara el jugador en el vídeo. Después, se exhiben noticias y tuits insultantes en un mundo imaginario en el que ser hetero sería causa de burla o discriminación. "Las redes se llenaron de mensajes de odio con comentarios como 'hetero de mierda' o 'vete de mi equipo'", dice una reportera. A continuación, el periodista Gonzo aparece asegurando que el futbolista "ha recibido insultos por decir simplemente que le gustan las mujeres". "Hoy hablamos con el primer jugador de la Liga en confesar su heterosexualidad", dice.

El periodista deportivo Siro López se muestra, a su vez, sorprendido por seguir "viviendo en la caverna". "Ayer escuché a un político decir que hay que derogar la ley del matrimonio heterosexual", asegura el analista en un falso directo de Twitch.

Finalmente, Iglesias aparece de nuevo recordando que esto nunca pasa cuando un jugador dice ser heterosexual. "¿A que esto jamás pasaría? ¿Y por qué lo otro sí?", dice. En el vídeo recuerda además que en el año 2022 se incrementaron un 70% los delitos contra la orientación sexual en España. "¿A ti te agreden por ser heterosexual? Mucho orgullo", termina leyéndose en el vídeo.

Apoyo constante al colectivo

No es la primera vez que Borja Iglesias manifiesta su apoyo al colectivo LGTBIQ+. En los últimos años ha publicado diferentes tuits en contra de la discriminación por la orientación sexual y en un programa de televisión abogó por crear en el fútbol "un espacio sano" para jugadores que sean homosexuales.

Hace unos días, además, el futbolista sufrió críticas homófobas por el simple hecho de acudir con un bolso a la boda de un amigo en Sevilla. "Cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen, me dan fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana", escribió tras leer los comentarios ofensivos en redes sociales.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es jefe de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es