Víctor Algra desvela el peligro de uno de los gestos más comunes de los perros
Hay que estar alerta si es una práctica repetida.
Una conducta que llama mucho la atención en los perros es su gusto por la hierba. Es relativamente común salir a pasear con tu mascota y ver cómo él u otros que se encuentran en los aledaños devoran el césped de jardines y parques.
La práctica que, a priori puede resultar chocante, es una de las preguntas que más le hacen al veterinario Víctor Algra, tal y como reveló la pasada semana en Zapeando: “Me refiero a esas veces en las que van a comer césped de forma compulsiva”, aclaró.
Algra señaló que el gesto se debe a un proceso de purga. De igual forma que algunos de nosotros ingerimos ciertas infusiones o medicinas para provocarnos el vómito cuando nos encontramos mal, los perros emplean la hierba con el mismo objetivo. “Con estas fibras vegetales se producen una gastritis, que les ayuda a lo que se conoce como purgarse”, subrayó el veterinario en el espacio de La Sexta.
Los peligros de esta práctica
Si bien, tal y como indica Víctor Algra, se trata de una práctica poco habitual no entraña mayor peligro, si comer hierba se convierte en un gesto frecuente en tu perro, sí que es necesario estar alerta.
El hecho de que se sienta frecuentemente mal y se tenga que inducir el vómito comiendo hierba puede venir precisamente de ingerir el césped, y es que muchos de ellos contienen pesticidas, por lo que advierte de la importancia de comprobar que no se ha fumigado recientemente.