Una veterinaria divide en 6 los ciclos de vida de los gatos y pide cambiar el comportamiento en cada una de las fases
Es importante tener en cuenta cada etapa para cuidarlos bien.
Se suele pensar que los gatos necesitan menos atención y cuidado que los perros, pero no siempre es así. A pesar de que quizás tienen menos apego y demandan menos atención que los perros, los gatos también tienen ciertas necesidades, que pueden cambiar en función de cada etapa de su vida.
Así lo ha explicado la veterinaria Laura García Ortiz en un reportaje para La Nación en un reportaje en el que ha detallado los diferentes comportamientos en cada una de las etapas de su vida.
1. Cachorros (de 0 a 6 meses)
La veterinaria explica que en esta etapa se recomienda dar atención a los felinos y, especialmente, hacer las primeras vacunaciones y, si así lo considera el profesional, esterilizarlos para evitar posibles complicaciones en años posteriores.
2. Gato joven (de 7 meses a 2 años)
García Ortiz señala que durante esta etapa los gatos suelen tener mucha energía y que es recomendable hacer revisiones periódicas frecuentes para asegurarse de que su salud está bien.
3. Adulto joven (de 3 a 6 años)
Esta sería la fase en la que el gato comienza a estabilizarse y en la que empieza a ser más independiente. En este momento habría que estar atentos a cuidar su dieta y su bienestar general.
4. Maduro (de 7 a 10 años)
Según la veterinaria, en este momento los gatos comienzan a ser menos activos, por lo que habría que adaptar su dieta. Además, es aconsejable que tengan revisiones frecuentes ya que muestran signos de envejecimiento y se pueden detectar enfermedades crónicas.
5. Senior (de 11 a 14 años)
En este momento de la vida de un gato, estos animales comienzan a descansar más y también aparecen las enfermedades crónicas, por lo que hay que ir al veterinario con todavía más frecuencia para que tengan buena calidad de vida.
6. Geriátrico (más de 15 años)
Los gatos de esta edad se consideran ya ancianos y sufren todo tipo de enfermedades, problemas de huesos o incluso demencia. Según la veterinaria lo más importante en este momento es asegurarse de que reciben todos los cuidados necesarios.