Una entrenadora de animales revela lo que nunca debes hacer con la correa de tu perro
Se da especialmente cuando saludan a otros animales.
Es normal que cuando los perros salen a pasear, socialicen y olisqueen tanto a otros animales como al entorno en el que pasean para conocerlo mejor. Sin embargo, llevarlos con correa puede limitar sus movimientos y hay ciertos gestos al tirar de ella que los animales pueden malinterpretar.
La entrenadora de animales y etóloga de Pawsiteam, Anna Sydänheimo, ha señalado a la televisión finesa MTV Uutiset cómo gestionar estos acercamientos cuando se pasea con correa. Tal y como explica, cuando son pequeños quieren saludar a todos los animales que se encuentran cuando salen a pasear, pero esto va cambiando con la edad.
Para ella es muy importante no tirar de la correa y prohibírselo desde el principio ya que esto puede generar frustración en el animal y la ruptura de un vínculo con el resto. Para ella, es una opción solamente factible cuando hay perros más agresivos o que no se lleven bien con este peludo.
"Cuando hay perros en el vecindario con los que tu perro se lleva bien, es una agradable sorpresa para el perro si puedes ir a saludarlo con permiso", señala y apunta a que debe soltarse la correa poco a poco para que el animal pueda acercarse a oler y saludar al otro perro.
Del mismo modo, recalca que, al tener un espacio reducido de movimiento, hay que estar muy pendiente de que se sienta cómodo y corregir la posición en caso de que haya conflicto para evitar que las correas se enreden. Para ello, se pueden leer señales como enseñar los dientes, orejas hacia atrás o cola en posición de alerta.
En la web especializada en mascotas Wasky, recuerdan que el caso de que tu perro haya tenido algún problema o algún conflicto, en lugar de tirar de la cuerda (algo que asocian con el peligro) conviene colocarle un bozal hasta que aprendan a socializar de nuevo.