Un doctor desvela la raza de perro perfecta que surgiría con la extinción del ser humano
La vida de estos animales cambiaría por completo con la desaparición de las personas.
Está demostrado científicamente que el ser humano ha modificado tanto la naturaleza como la fauna que habita que el planeta. Los perros no iban a ser menos, y los humanos han cambiado su estilo de vida e incluso creado razas genéticamente alteradas.
Por ese motivo surge la duda de qué pasaría con estos animales si los humanos se extinguieran. "Si los humanos desaparecieran del planeta mañana, las razas desaparecerían en cinco años porque todos los diferentes tipos de perros se reproducirían entre sí y se transformarían nuevamente en uno solo", ha explicado doctor Dan O'Neill, profesor de epidemiología animal del Royal Veterinary College de Londres.
En un artículo publicado en el tabloide británico Daily Mail, el experto ha explicado que los perros comenzarían a aparearse entre ellos sin tener en cuenta de qué raza es cada uno. Esto terminaría, según O'Neill, dando lugar a un modelo de perro único y perfecto, y desaparecerían atributos como las caras de los bulldogs o el cuerpo largo de los perros salchicha.
El profesor ha bautizado a este nuevo perro como "raza goldilocks (ricitos de oro)" y ha señalado que no presentaría ninguna anomalía provocada por el ser humano. Este nuevo can tendría la cabeza estrecha, el hocico muy pronunciado y una cola larga y curvada.
Además, O'Neil ha aprovechado el reportaje para insistir en que las razas de perro no existen y que son "un concepto inventado por el ser humano".