Nace el orangután llamado a crear una nueva especie
Su nacimiento supone una "noticia maravillosa" para su especie, en peligro crítico de extinción.
El pasado mes de junio tuvo lugar el nacimiento de un peculiar orangután en el zoológico de Blackpool (Inglaterra), o como lo han catalogado los propios cuidadores, se trata de un nacimiento "muy especial".
La realidad es que podría tratarse de uno más pero no es el caso, ya que se trata de un orangután de Borneo, especie que se encuentra en peligro crítico de extinción.
Es el primer bebé orangután de Borneo que nace en la ciudad británica en más de 20 años y su llegada al mundo responde al Programa Europeo de Especies en Peligro de Extinción (EEP) con el objetivo de conservar la especie, una de las más castigadas en lo que a primates se refiere en las últimas décadas.
La madre de la criatura, Jingga, de 13 años, mostró orgullosa a su recién nacido, provocando la emoción de todos los presentes que se encontraban en el recinto y convirtiéndose así en el motivo principal de todos los visitantes para acudir al recinto.
"El inicio de una nueva generación"
Por su parte, el jefe del zoológico, Darren Webster definió el advenimiento del pequeño orangután como "una noticia maravillosa, no solo para nosotros aquí en el zoológico de Blackpool, sino también para la especie".
"El orangután de Borneo fue clasificado como en peligro crítico en julio de 2016 por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza", ha explicado y ha añadido que "esto significa que esta especie ahora enfrenta un riesgo extremadamente alto de extinción en la naturaleza".
Por este motivo, Webster sostuvo que estos "programas de reproducción como el EEP son vitales", al mismo tiempo que deseó que esto fuese "el comienzo de una nueva generación de hermosos orangutanes de Broneo en el zoológico de Blackpool".