Mercadona tiene el mejor y el peor pienso para perros, según la OCU
Han hecho una comparación para determinar cuál es el más recomendable para las mascotas.
Hace unas décadas, los perros se alimentaban de las sobras de sus dueños o los huesos que desechaban. Sin embargo, hoy en día, casi todos comen pienso. Pero elegir el mejor alimento para las mascotas no es una tarea fácil, por eso la OCU se ha puesto manos a la obra.
Para poder seleccionar el pienso adecuado para un perro hay que tener en cuenta su raza, su edad y su tamaño, sobre todo, pero también su nivel de actividad. De este modo, los piensos para cachorros son totalmente diferentes, así como los destinados a perros castrados o con sobrepeso.
Hay alimentos secos -los más habituales y más vendidos-, alimentos semihúmedos -como el pienso habitual pero con una humedad del 14%-, y alimentos húmedos -se venden en latas, tarrinas y sobres-.
Ránking de piensos de la OCU
Tras una ardua comparativa, la OCU ha determinado cuál es la mejor comida para dar a nuestros perros. Son las siguientes:
- Purina Pro Plan Optibalance de pollo (78 puntos). Se vende en un envase de 3 kilos, que cuesta 17,95 euros.
- Pienso de cordero de pasto fresco de Edgar & Cooper (77 puntos). Se ofrece también a los consumidores en un envase de 3 kilos y el rango de precio por cada paquete es de entre 23,52 y 25,99 euros.
Aunque por su buena relación calidad/precio, la compra maestra de la OCU es Compy de Mercadona (69 puntos), con pollo, ternera, frutas y verduras. Se vende en un envase de 4 kilos a un precio de 6 euros.
Sin embargo, Mercadona también se ha llevado la peor parte en esta comparación de piensos para perros. Su pienso Compy Supreme con pollo fresco, frutas y verduras está en el penúltimo puesto del ránking. Cuenta con una puntuación de 38, lo que supone mala calidad. Se vende en un envase de 3 kilos y cuesta 9 euros.