Los nuevos transportines climatizados para perros con la nueva ley animal
Y estos no son los únicos cambios que recoge la norma.
Ha habido cambios en materia legislativa en lo que a animales respecta. Y la que tiene que ver con el reglamento del transporte es una de ellas. Así lo recoge la revista Jara y sedal, que apunta que esta nueva norma prohíbe que se transporte a animales con temperaturas superiores a los 30 ºC.
Es por ello que la publicación concluye que, en la práctica, los traslados de animales, en muchas ocasiones, tendrán que hacerse a lo largo de las noches. Por lo menos, aquellas jornadas que, a la luz del sol, se supere esa temperatura.
En este sentido, la ya citada publicación prevé que es probable que también haya variaciones en el tipo de vehículos que podrán ejecutar este transporte. Y que, cuando las temperaturas sean inferiores a los 0ºC, los coches que lo lleven a cabo tendrán que estar cubiertos.
Asimismo, los remolques son otro factor a tener en cuenta. A partir de ahora, en estas circunstancias, recoge la revista, estos deberán contar con un sistema que asegure la circulación del aire.
Otro cambio va a ser el límite de tiempo que podrán viajar los animales. Este no podrá exceder las 21 horas. Y, por cada 10 de trayecto, tendrán que tener una hora de descanso.
Aunque este período de tiempo también estará sometido a las circunstancias climáticas del viaje. Cuando el lugar del transporte esté a menos de -5ºC, el trayecto podrá durar un total de nueve horas.