La increíble historia del perro que espera cada día a su dueño frente al mar tendrá su propia película
Se estrena el próximo mes de abril.
Al igual que hacía la protagonista de cierta canción de Maná, Vaguito acude cada día a la costa de Punta Negra, en Perú. Allí, este can hace lo de siempre: mirar al mar a la espera de que su dueño regrese. Sin embargo, esto no va a pasar nunca.
Vaguito acude todos los días a la playa porque ese es el lugar en el que vio por última vez a su dueño. Este, según cuenta la prensa local, partió para pasar una jornada de pesca y falleció en el mar. Aún así, el perro vuelve día tras día con esperanza de reencontrarse con él.
Su historia no sólo ha conmovido a los bañistas y turistas que se acercan hasta esta playa. Esta no tardó en hacerse viral y multitud de usuarios han compartido imágenes de este perro en redes sociales.
Ahora, este perro apodado por la prensa como el Hachiko peruano, el próximo mes de abril, tendrá una película inspirada en su historia. Se trata de una producción peruana, de la productora Bamboo Pictures.
La fecha de estreno ya está escogida: el próximo 18 de abril. Y, según ha anunciado la ya mencionada productora, estará disponible en todos los cines de Perú. Con la cinta, recogen en su perfil de YouTube, buscan "promover el amor y el aprecio por las mascotas".