Las 5 señales que indican que tu perro no es feliz

Las 5 señales que indican que tu perro no es feliz

Los ha compartido la revista alemana 'Horzu'.

Una imagen de archivo de un perroGetty Images

Son el mejor amigo del ser humano. O eso dicen, porque en muchos hogares son algo más que un amigo y pasan a ser otro miembro de la familia. Sin embargo, a pesar de que todos y todas quieran lo mejor para sus peludos, no siempre sabemos interpretar sus necesidades. 

Es aquí donde entra en juego la etología, que esa rama de la biología que estudia el comportamiento de los animales. En el caso de los perros, se puede aprender a interpretar qué les pasa a través de algunos de sus gestos o de sus comportamientos y así detectar cómo se sienten. 

Titania
Titania
Santander

Hay una serie de rasgos, que, según la revista alemana Horzu, sirven para distinguir a un perrete triste. Son los siguientes. 

  • Duerme en una posición distinta a la habitual. Al igual que ocurre con los humanos, según la publicación, si un perro empieza a estar más inquieto durante sus horas de sueño y se empieza a dormir con la cabeza entre las patas o con el cuerpo más compacto, es probable que esté en guarida. 
  • Está inquieto. Si un perrete se encuentra infeliz o está bajo estrés es probable que presente un comportamiento inquieto. Se empezará a lamer las patas, le costará encontrar un sitio para quedarse dormido o deambulará por la casa. 
  • Pérdida del apetito. Dejar de comer es un sinónimo de estrés, pero también puede serlo algún que otro problema de salud. 
  • Demasiado cansancio. De media, según Horzu, los perros duermen entre 12 y 14 horas diarias. Si se percibe que empieza a dormir mucho más o que a lo largo del día parece más cansado que de costumbre es que algo le podría pasar. 
  • Aislamiento total. Los perros son animales sociales, por lo que es extraño que se separen de su persona de referencia. Si esto ocurre con frecuencia podría ser un motivo de preocupación, según la publicación.