La solución milagrosa para proteger a niños y animales de las garrapatas
También sirve para protegerse contra los piojos.
En los últimos años, la química se ha vuelto la mejor aliada contra los insectos en el hogar. Hay todo tipo de productos, algunos más y otros menos especializados, pero todos persiguen el mismo objetivo: erradicar la presencia de los bichos que se cuelan en casa.
Sin embargo, puede llegar un punto en el que no resulten del todo efectivos o haya quien ande buscando un remedio algo más económico. Y existen algunos que se pueden llevar a cabo con productos que hay por casa.
Uno de ellos consiste en elaborar una infusión de aceite esencial de árbol de té. Esta, gracias a su olor, puede contribuir a repeler a los mosquitos, como las garrapatas. Para llevarla a cabo se pueden seguir los siguientes pasos.
El primero de ellos pasa por tomar un recipiente y verter en él 50 mililitros de agua. A continuación, echar en el mismo recipiente entre 10 y 15 gotas de aceite esencial de árbol de té.
Finalmente, mezclar los dos ingredientes bien y rociarlo en los lugares en los que se quiera evitar a estos insectos. Se trata, según el portal ruso especializado en insectos, de un producto apto para usar con animales y con niños.
Además, no sólo sirve como remedio contra las garrapatas, también contra los piojos.
Algunos riesgos
El árbol de té tiene algunas contraindicaciones. Según recoge la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), puede causar dermatitis o irritación tras entrar en contacto con la piel de algunas personas.
También advierten de que algunas preparaciones de aceite de árbol de té no son del todo estables y factores como la presencia de oxígeno puede hacer que se oxide.