La planta que erradica las moscas en casa y que es común en España
Muy útil para preparar un buen pesto.
Con la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas llegan también las plagas de insectos. Las más molestas suelen ser las de moscas y mosquitos, que invaden las casas y es muy complicado echarlas. Los insecticidas son una buena opción para deshacerse de ellas, pero son tóxicos para niños y mascotas.
La mejor opción para ahuyentar a estos animales no tiene nada que ver con ningún producto químico. Es mucho más sencillo y accesible para cualquier persona. Como recoge el medio Fanatik, simplemente basta con tener en casa una planta muy concreta.
Se trata de la albahaca, una planta muy común en España y que mucha gente tiene en sus jardines. Su olor es muy agradable, y no solo para hacer pesto, sino para atraer a las moscas. El problema es que una vez que se posan, a los pocos minutos el contacto con la planta les mata.
Pero esta planta no es la única eficaz para deshacerse de las moscas en verano. Las hojas de laurel también tienen un efecto muy eficaz para terminar con estos insectos, así que es recomendable poner un laurel al lado de una albahaca para terminar con las moscas de una vez por todas.
Otros remedios contra las moscas
Las caléndulas o hierba para gatos también actúan contra las moscas del mismo modo. Les dejan débiles y entran en un estado de sueño.
Pero otro modo también eficaz es mezclar vinagre y jabón para fregar los platos y verterlo en un vaso. Después hay que cubrir con un film transparente y hacer algunos agujeros. Cuando las moscas se sientan atraídas al olor y se posen sobre el papel de plástico se caerán por los agujeros hasta caer en la trampa letal.