La multa a la que se expone el dueño de un perro de Sevilla por abandono con la nueva ley animal
La Policía está tratando de dar con su paradero para poder sancionarle.
La Policía Local de Lepe (Huelva) ha encontrado a un perro abandonado en mitad del campo y ha pedido colaboración ciudadana para encontrar al dueño. Para facilitar la tarea a todo aquel que haya podido ver algo, han aportado la única información de la que disponen: el vehículo en el que se transportó al perro es un Seat Leon antiguo de color gris.
Tras este hallazgo, la Policía se ha puesto a investigar qué sucedió para poder proceder a denunciar al dueño. Se le acusaría de un delito de abandono animal, contemplado en la nueva Ley de Bienestar Animal.
"Estamos realizando averiguaciones para identificar al autor del hecho y proceder a la denuncia por un delito de abandono animal, por lo que si tienen algún dato de interés que pueda ayudar en su localización pueden ponerse en contacto con Policía Local de Lepe a través de la mensajería privada de la página de Facebook o bien a través del 959380092", han indicado en sus redes sociales.
A qué multa se expone
Abandonar un perro se considera falta grave con la nueva Ley de Bienestar Animal. La sanción puede oscilar entre los 10.000 y 50.000 euros, dependiendo de varios factores. Pero no solo eso, sino que estos apercibimientos económicos pueden ir también acompañados de otras sanciones accesorias según la naturaleza de los hechos que han supuesto la sanción.
Además, los actos que suponen una lesión o, incluso, la muerte de un animal pueden ser castigadas con penas de cárcel. La condena puede ir desde los 3 a los 12 meses si no hay muerte, y de 6 a 18 meses en caso de fallecimiento.