La ‘falsa leona’ que tiene en jaque Berlín
Las autoridades desactivaron la alarma tras constatar de qué animal se trataba.
Durante los últimos días se ha producido una tensa situación en las calles y jardines de la capital alemana por la supuesta presencia de una leona que se encontraría vagando por las calles berlinesas. Finalmente y tras consultar las imágenes grabadas por unos vecinos de la zona, los especialistas dictaminaron que se trataba de un jabalí y no de una leona.
Este episodio se considera 'habitual' en determinados lugares, ya que el jabalí es un animal que puede encontrarse deambulando por calles, parques, bosques e incluso zonas residenciales donde no hay mucha actividad.
Las autoridades de las zonas en las que se mantuvo vigente la alarma durante 24 horas, tuvieron que salir al paso para aconsejar a sus vecinos que extremaran las precauciones hasta que se confirmó que no se trataba de un gran felino -debido a sus características físicas y morfológicas-, sino de un jabalí, muy habitual en las calles berlinesas, tal y como anunció Michael Grubert, alcalde de Kleinmachnow, quien salió públicamente para tranquilizar a la población.
La alarma generó "pánico" en la población
La presencia de jabalíes es muy normal en zonas de las afueras de la capital alemana, especialmente en la zona sur de Berlín. De hecho, numerosos expertos y veterinarios se mostraron escépticos ante la posibilidad de que se tratara de una leona gracias a las imágenes obtenidas por varios vecinos.
Pese a estas informaciones, incluidas las confirmaciones de dos zoológicos y hasta un circo que no notificaron ninguna ausencia de leonas en sus instalaciones, las autoridades de Kleinmachnow y dos ciudades vecinas decidieron dar la voz de alarma y desplegar un gran control de seguridad con el objetivo de rastrear la zona y encontrar pistas que le llevaran hasta el animal.
En el dispositivo participaron 200 policías junto a helicópteros y drones, que no dieron con "el gran felino" del que se hablaba. Finalmente el alcalde de la ciudad, tras consultar con Cyber Tracker- empresa encargada en el rastreo de estos animales- y confirmar que se trataba de un jabalí, se desactivaron las alarmas y el pánico desatado en los días previos.