Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La endogamia pone al borde de la extinción la raza del perro 'payaso': sólo quedan 200 en el mundo

La endogamia pone al borde de la extinción la raza del perro 'payaso': sólo quedan 200 en el mundo

"Para la camada de este año, nos fuimos a Alemania", ha contado la dueña de una camada.

Una imagen de archivo de una mujer con varios cachorrosGetty Images

El perro es conocido por ser el mejor amigo de la especie humana. Son muchos los hogares que se deciden a acoger uno, pero conviene hacerlo de forma responsable. En este sentido, desde France 3, apuntan que hay dos razas de perro que están en peligro de extinción

Se trata de los spaniel de Pont-Audemer y del de picardía. El medio francés asegura que únicamente nacen unas pocas camadas a lo largo del año. Y se ha hecho eco de la historia de una pareja que vive en al región francesa de Somme, en la Alta Francia. 

Se llaman Lorena Glesiss y Thomas Anache. Ambos se han propuesto tratar de ayudar a las especies, para ello, han dado cobijo a una de las pocas camadas que han nacido de las mismas. "Estamos intentando aumentar el número de la raza: sólo hay unos 200 ejemplares en el mundo", ha dicho ella al ya citado medio. 

Cachorros de Spaniel Pont-AudemerGetty Images/iStockphoto

Asimsimo, han precisado que uno de los principales retos que tienen los criadores de este tipo de perros es procurar evitar la endogamia. Glesiss ha indicado lo "difícil" que les resulta encontrar un semental. "Para la camada de este año, nos fuimos a Alemania", ha contado.

Este proyecto que ha emprendido la pareja francesa lo tienen en mente desde hace tres años. Y lo hacen porque "son razas poco numerosas y que necesitan criadores para continuar", ha apuntado Anache, en declaraciones para France 3

Se decantaron por este tipo de can porque les gustan, tanto su morfología, como su amor por el agua. "Su particularidad es su amabilidad, su alegría de vivir, su tranquilidad en casa y su proximidad con su amo", ha añadido Glesiss.