La empresa española única del mundo que fabrica este apetecible postre para perros y gatos

La empresa española única del mundo que fabrica este apetecible postre para perros y gatos

La idea es que sea un complemento a la alimentación habitual de la mascota.

Un perro siendo acariciado.Eva Blanco Fotografia

Un original postre llamado Champ&Pet que se trata de un yogur envasado en una pequeña botella de cava o Youpet, otro yogur que se puede escoger de variados sabores y tamaños. Son las originales ideas que ha puesto en marcha la empresa española Biffeedbo, situada en Lleida, y que ideado exclusivamente para los perros y los gatos.

Esta compañía empezó hace seis años a hacer estos específicos lácticos para animales y prevé cerrar este año 2024 con unas ventas de más de 400.000 unidades. El gerente y copropietario de la empresa, Ángel Ribes, ha asegurado al diario Segre, que son los “únicos del mundo” que fabrican yogures para perros y gatos y ha destacado que, en tres años, han conseguido exportar a una decena países de Europa, cifra que irá en aumentado debido a la gran demanda que están teniendo.

Ribes fundó la empresa con otro socio con la idea de hacer lácticos para animales de producción, pero, en un principio, eran, en concreto, para cerdos. Ya que los lácticos suponen un complemento muy importante en la nutrición de los animales en explotaciones ganaderas.

El éxito del proyecto los llevó a pensar en ampliar la gama de productos y adentrarse en el mundo de las mascotas. La marca Yogupet salió al mercado hace algo más de dos años y ya está implantada, según sus propietarios, en Portugal, Francia, Italia, Grecia, Polonia, Holanda y Bélgica.

La idea es que el Yogupet se dé a las mascotas como un “complemento” a su alimentación habitual, es decir que, según Ribes, la forma en la que lo tienen que tomar los gatos y los perros es como si lo hiciera un humano, como unos postres, una merienda o un “capricho”. El yogur tiene un sabor ácido que gusta mucho a las mascotas y que, además, es beneficioso porque les aporta nutrientes y los hidrata. Otra forma de suministrarlo, explica el propietario, es mezclándolo con el pienso y además están hechos sin azúcares ni lactosa a excepción de uno que está pensado para los gatos cuando son muy pequeños.

Comentar:
comentar / ver comentarios