Inditex cambia la vida a los perros
Y a muchos otros establecimientos.
Todavía hay quien se sorprende cuando ve a algún perro entrar en una tienda de ropa o en cualquier establecimiento, pero es una costumbre cada vez más habitual ya que los perros son uno más en muchos hogares españoles.
Así lo confirma La voz de Galicia, que ha dedicado un reportaje a explicar cómo ha cambiado el día a día de los perros en Pontevedra en los últimos años. El periódico gallego ha hablado con diferentes comerciantes que señalan el punto de inflexión en el momento en el que las firmas del grupo Inditex dejaron entrar a estas mascotas en sus tiendas.
"Desde que un gigante como Inditex dejó entrar a las mascotas, todo cambió", explicó la propietaria de una tienda de complementos para animales de la ciudad gallega. El periódico revela que actualmente los perros son bievenidos en lugares relativamente recientes como Barullo, Misto o Limón Brunch, pero también en otros negocios clásicos de Pontevedra.
Es el caso de la bocatería Tris, que ha decidido no solo dejar entrar a sus clientes con perros, sino tener comida también para estos animales. "Tengo bolsitas de pienso de 200 gramos a 1,50 euros. Compro del mejor para que la mayoría de perros lo admitan, y la verdad es que les gusta", declaró el responsable del establecimiento a La voz de Galicia.
Encarna, la responsable de la tienda de animales Pequeñitos y Adorables fue una de las pioneras para pedir la entrada de los perros en las tiendas y llegó a fabricar una pegatina para los establecimientos que se iban sumando a la iniciativa. Ahora ve con alegría que cada vez más locales se sumen y asegura que tiene todo tipo de chucherías y dulces para mimar a las mascotas. "Vendo tartas de cumpleaños personalizadas para perros. Se celebran cada vez más", ha asegurado al periódico gallego.