Qué tipo de helados pueden tomar los perros
No todo vale.
A la hora de dar de comer a nuestros perros no todo vale y hay que tener cuidado para no provocarles un problema de salud. En este sentido, surge la duda de si pueden tomar helados o hielo y de qué tipo.
Una de las opciones para preparar un helado casero para perros es utilizar los propios granos de pienso. Para hacerlo solo hay que utilizar un molde para helados o un recipiente de plástico y volcar el pienso con un poco de agua, según Fundación Affinity.
A partir de ahí lo que hay que hacer es sencillo: se mezcla el pienso con el agua y, una vez que se haya congelado, se saca el bloque de hielo. El helado estaría listo, pero antes de servirlo “hay que pasarlo por debajo del grifo para que la lengua no se le enganche”.
En la web de la revista estadounidense Country Living, especializada en estilo de vida y hogar, proponen como alternativa elaborar este helado con chuches de perros y sugieren mezclar el agua con caldo de pollo para darle más sabor.
Además de la opción de hacerlos en casa, hay marcas especializadas en comida canina que ya fabrican helados para perros y que pueden ser una opción rápida y sencilla para las mascotas. Se pueden comprar online los helados de marcas como Unipro, Smoolfi Kit o Dr. Zoo. Esta última tiene tanto sabores salados como salchicha y queso como otros más dulces como el de crema.
De todas formas, cada raza de perro tiene unas necesidades diferentes, por lo que para salir de dudas es conveniente consultar con un veterinario cuál es la mejor opción para cada animal.