Hallan dos nuevas especies de tarántulas con el tiempo de extinción contado
Fueron encontradas en Ecuador.
Investigadores de la Universidad San Francisco de Quito, en Ecuador, han descubierto dos nuevas especies de tarántulas, aunque cuentan con un tiempo de extinción contado.
Según recoge El Espectador, parecen ser endémicas de ciertas regiones del país. Pero el hallazgo ha preocupado a los expertos porque se encuentran en estados de conversación muy peligrosos.
Son la Psalmopoeus cronoarachne y la Psalmopoeus satanas, dos arácnidos que pueden saber si es un macho o una hembra, dependiendo de la morfología de las espermatecas y del bulbo papal masculino.
La investigación, publicada en la revista ZooKeys, recoge que, en el caso de la primera, suele estar en el cantón Pangua, destacado por su gran biodiversidad, pero también se enfrenta a problemas allí.
En ese lugar, muchas especies de anfibios, aves, mamíferos, entre otros, que dependen de sus ecosistemas, se encuentran en una situación crítica.
Algo que se debe, en gran parte, a las operaciones de mineras legales e ilegales que terminan contaminando sus hábitats.
La situación de la segunda tarántula es similar y suele estar rodeado por los ríos Toachi y Pilatón. "Debido a esta topografía, la región es irregular, compleja y propensa a un alto endemismo; por lo tanto, especialmente amenazado", aseguran los investigadores.