Estos son los elementos de tu casa que atraen a las avispas y las invitan a montar su nido
Es muy importante revisar frecuentemente los espacios de la vivienda que se encuentren al aire libre.
Las avispas, en ocasiones, montan sus nidos en las viviendas. No obstante, que estos insectos se instalen en tu hogar no es una mera cuestión de mala suerte, ya que hay ciertos elementos por los que las avispas se sienten atraídas.
Uno de los errores más habituales es dejar restos de alimentos en lugares a los que las avispas pueden acceder, por ejemplo, una terraza o un balcón. Ello hace que la probabilidad de que se instalen en algún punto de la vivienda se incremente exponencialmente.
En ese sentido, es importante tener en cuenta que las avispas, al decidir dónde crean sus nidos, lo que buscan son lugares que les garanticen seguridad, protección y acceso a alimentos.
En concreto, las avispas suelen decantarse por montar sus nidos en sitios tranquilos, pero a la vez protegidos, como techos o esquinas que no sean lugares de paso y, por lo tanto, estén poco frecuentados.
Además, los nidos de las avispas siempre se encuentran en sitios que proporcionan a estos insectos refugio contra las inclemencias meteorológicas, como la lluvia o el viento, y también contra sus depredadores.
Otro aspecto que hay que tener muy presente es que las avispas, al fabricar sus nidos, siempre optan por ubicarlos en lugares en los que hay una temperatura adecuada para la supervivencia de sus larvas.
En consecuencia, más allá de no dejar alimentos al alcance de estos insectos, para evitar que las avispas hagan nidos en tu vivienda es indispensable sellar las posibles entradas y revisar con asiduidad los rincones de la casa, especialmente los que se encuentren al aire libre.